ESCRITO DE AGRADECIMIENTO DE UN PADRE DE ORIXE

El 8 de noviembre pasado se celebró en TABAKALERA (Donostia) el acto de apertura del programa URRETXINDORRA-RUISEÑOR de este curso. Este programa lo lleva a cabo en Gizpuzkoa la asociación SOS RACISMO, y consiste en juntar a un chaval o una chavala que haya venido recientemente de un país extranjero a vivir a Gipuzkoa, con un alumno o alumna de aquí que esté matriculado en la universidad o en un ciclo de formación superior de la Formación Profesional. Lo que se les pide y propone es que se junten todas las semanas para realizar actividades de ocio durante dos o tres horas. Esta es la segunda vez que Orixe participa en esta bonita actividad; el año pasado se animaron dos alumnas y este año se han apuntado tres. La experiencia del 18/19 fue muy gratificante, ya que aparte de hacer amigos, les sirvió para conocer los servicios y lugares de Tolosaldea y Donostia, y sobre todo para irse integrando en nuestra sociedad, cultura y lengua. En el acto de presentación del pasado mes de noviembre los dos profesores de Orixe que participaron en este acto recibieron una muy grata sorpresa, ya que el padre de una de las tres alumnas se acercó al micrófono y leyó la carta de agradecimiento que a continuación podéis ver. SEGUIR LEYENDO.

Orixeko guraso baten azalpena:

Kaixo, arratsalde on eta eskerrik asko. Buenas tardes, mil gracias a las autoridades, a las empresas e instituciones, colegios y demás entidades que apoyan este gran programa Urretxindorra o Ruiseñor. Mil gracias por creer en nosotros, como seres humanos y a pesar que ser Emigrante “no es ser” Delincuente, no es ser un violador, no es ser un ladrón, ni muchas cosas más con las que algunas personas nos definen. Gracias por vernos como dice el ciego: “No con la connotación que nos califican, sino por lo que somos y que ustedes sienten en su corazón; es decir con los ojos del alma”. Gracias totales a todos estos jóvenes mentores que apuestan por nosotros y dan su tiempo y esfuerzo en mostrarnos lo mejor de vuestro país. Gracias a su esfuerzo, nuestras ilusiones se alimentan de optimismo, de fe y de esperanza. Nuestros hijos encuentran en ustedes el apoyo; unos amigos, unos hermanos que les permiten conocer lo mejor y más hermoso de este país y en el mejor ambiente, llenándolos de ilusiones y esperanza. Permitiéndoles olvidar e integrarse a este nuevo estilo de vida; ya que hemos dejado atrás la familia, los abuelos, hermanos y los amigos. Nuestros sueños e ilusiones nuevamente comienzan. Ustedes con su trabajo y su amistad nos permiten nuevamente creer en un nuevo futuro mejor, y les permiten a nuestros hijos volver a reír y ser felices. Gracias totales por todo, a las empresas por el aporte social, a las instituciones, escuelas y demás entidades por su compromiso, a SOS RACISMO por tan maravilloso programa. Para terminar solo me queda agradecer a los jóvenes mentores que sacan de sus responsabilidades diarias un tiempo muy valioso para compartir con nuestros hijos y demostrarles que siempre hay una luz al final del túnel, que hace que todo lo que están pasando o viviendo valga la pena, porque siempre todo cambio es para mejor. Eskerrik asko eta ongi etorri Urretxindorra programara.